En esta página les dejo las guías de estudio del tercer bimestre:
Formación Cívica y Ética
Contesta las
siguientes preguntas:
1.
¿Por qué es importante expresar
tus sentimientos a los demás?
2.
Al mostrar tus emociones ¿cuál
es la conducta que siempre hay que evitar?
3.
¿Cuál de las siguientes es una
forma de prevenir problemas de conciencia?
a)
Imponer nuestra forma de
pensar.
b)
Tratar a los demás con
cortesía, porque todos son personas valiosas.
c)
Dar muchos regalos a los amigos
y familiares.
4.
¿Cuál es un hábito que se
adquiere poco a poco: el trabajo, el ahorro o la amistad?
5.
¿Qué actividad realizamos para
cubrir nuestras necesidades: el trabajo, el deporte o el estudio?
6.
¿Qué puedes hacer si tus deseos
no se cumplen pronto?
7.
Pedro tiene la meta de aprender
a tocar guitarra. ¿Cuáles serían los pasos que tiene que hacer para lograr su
meta?
8.
María tiene la meta de mejorar
su calificación en Matemáticas. ¿Cuáles serían los pasos que tiene que hacer
para lograr su meta?
9.
¿Cuál es una meta a largo
plazo?
a)
Celebrar tu cumpleaños.
b)
Terminar el tercer grado.
c)
Ingresar a la secundaria.
10.
¿Qué ocurre si no se cumplen
los acuerdos tomados en grupo?
11.
Completa la oración:
La _____________________ es la
capacidad de elegir aquello que no te haga daño ni perjudique a los demás.
a)
Justicia
b)
Libertad
c) Igualdad
Ciencias Naturales
Contesta las
siguientes preguntas:
1) ¿Qué
aparato está formado por corazón, venas y arterias?
2) ¿Qué
aparato nos sirve para inhalar oxígeno y exhalamos dióxido de carbono?
3) ¿Con qué
aparato absorbe los nutrimentos nuestro cuerpo?
4) Escribe
cuatro partes del aparato respiratorio.
5) ¿Cuáles son
los tres elementos que forman el Plato del bien comer?
6) ¿Qué comen
los carnívoros?
7) ¿Cómo se
llama a los animales que se alimentan de plantas y hongos?
8) Escribe
tres ejemplos de animales carnívoros.
9) Escribe un
ejemplo de animal insectívoro.
10) ¿Cómo se
llaman los animales que comen plantas y animales?
11) ¿A través
de qué respiran los insectos?
12) ¿Qué ser
vivo respira a través de las branquias?
13) Escribe un
animal que respira a través de la piel.
14) ¿A través
de qué respiramos los seres humanos?
15) Escribe
tres animales acuáticos que respiren a través de pulmones.
16) ¿Qué gas
inspiramos cuando respiramos?
17) ¿Qué gas
exhalamos cuando respiramos?
Español
I.
Contesta
las siguientes preguntas.
1. ¿Qué
sentido tienen las palabras que usan más los poemas: literal o figurado?
2. Escribe
tres recursos literarios que puede tener un poema.
3. ¿Qué
recurso literario se utiliza en el siguiente poema?:
¡Pío!,
¡pío! El pobre pollo
Porque
se golpeó
4. ¿Qué
recurso literario utiliza el siguiente poema?:
Tu
piel suave como un durazno
5. ¿Qué
recurso literario utiliza el siguiente poema?:
Qué
niña tan pilla
cuando
miró un espanto
se
puso amarilla
y
sólo era un gato
6. Observa la
imagen. De acuerdo a los datos que tiene, ¿qué nombre recibe la siguiente este
documento?
7. ¿Para qué
nos sirve un este documento?
II.
Lee el
texto “El escuintle”, en las páginas 48 y 49, de tu libro de Español Lecturas, y
contesta las siguientes preguntas:
Nota: recuerda que algunas
respuestas vienen el libro y otras tienes que pensar, con base en lo leído,
para contestar.
8. ¿De dónde
es originario el escuintle?
9. ¿Por qué
consideran a este animal como un animal extraño?
10. ¿Por qué
los antiguos mexicanos apreciaban mucho a este animal?
11. ¿Por qué
sepultaban a algunos guerreros junto con su escuintle?
12. ¿Qué opinas
de esa costumbre de los aztecas?
La
Entidad donde vivo
Contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son
las tres regiones que existen en la Ciudad de México?
2. ¿Cómo se
llama la región donde se produce frijol, chile, avena y haba?
3. ¿Cómo se
llama la región donde hay bosques y pastizales?
4. ¿Cómo se
llama la región en que abundan edificios, casa, calles y avenidas?
5. ¿Cuántos
días tiene un año?
6. ¿Cuántos
años dura un siglo?
7. ¿Cuántas
décadas caben en un siglo?
8. Escribe
tres características arquitectónicas de las casas, que nos indican que nos
indican que es una construcción antigua.
9. ¿Cuál de
las dos imágenes es más antigua?
10. Explica por
qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario