viernes, 9 de febrero de 2018

Guía de estudio, bimestre III

Buenos días:

En esta página les dejo las guías de estudio del tercer bimestre:



Formación Cívica y Ética


Contesta las siguientes preguntas:


1.     ¿Por qué es importante expresar tus sentimientos a los demás?

2.     Al mostrar tus emociones ¿cuál es la conducta que siempre hay que evitar?

3.     ¿Cuál de las siguientes es una forma de prevenir problemas de conciencia?

a)    Imponer nuestra forma de pensar.

b)    Tratar a los demás con cortesía, porque todos son personas valiosas.

c)    Dar muchos regalos a los amigos y familiares.

4.     ¿Cuál es un hábito que se adquiere poco a poco: el trabajo, el ahorro o la amistad?

5.     ¿Qué actividad realizamos para cubrir nuestras necesidades: el trabajo, el deporte o el estudio?

6.     ¿Qué puedes hacer si tus deseos no se cumplen pronto?

7.     Pedro tiene la meta de aprender a tocar guitarra. ¿Cuáles serían los pasos que tiene que hacer para lograr su meta?

8.     María tiene la meta de mejorar su calificación en Matemáticas. ¿Cuáles serían los pasos que tiene que hacer para lograr su meta?

9.     ¿Cuál es una meta a largo plazo?

a)    Celebrar tu cumpleaños.

b)    Terminar el tercer grado.

c)    Ingresar a la secundaria.

10.   ¿Qué ocurre si no se cumplen los acuerdos tomados en grupo?

11.   Completa la oración:

La _____________________ es la capacidad de elegir aquello que no te haga daño ni perjudique a los demás.

a)    Justicia

b)    Libertad 
c)   Igualdad




Ciencias Naturales


Contesta las siguientes preguntas:

1)      ¿Qué aparato está formado por corazón, venas y arterias?
2)      ¿Qué aparato nos sirve para inhalar oxígeno y exhalamos dióxido de carbono?
3)      ¿Con qué aparato absorbe los nutrimentos nuestro cuerpo?
4)      Escribe cuatro partes del aparato respiratorio.
           5)      ¿Cuáles son los tres elementos que forman el Plato del bien comer?
          6)      ¿Qué comen los carnívoros?
          7)      ¿Cómo se llama a los animales que se alimentan de plantas y hongos?
          8)      Escribe tres ejemplos de animales carnívoros.
          9)      Escribe un ejemplo de animal insectívoro.
           10)  ¿Cómo se llaman los animales que comen plantas y animales?
11)  ¿A través de qué respiran los insectos?
12)  ¿Qué ser vivo respira a través de las branquias?
13)  Escribe un animal que respira a través de la piel.
14)  ¿A través de qué respiramos los seres humanos?
15)  Escribe tres animales acuáticos que respiren a través de pulmones.
           16)  ¿Qué gas inspiramos cuando respiramos?
           17)  ¿Qué gas exhalamos cuando respiramos?
  


Español

I.     Contesta las siguientes preguntas.

          1.      ¿Qué sentido tienen las palabras que usan más los poemas: literal o figurado?
          2.      Escribe tres recursos literarios que puede tener un poema.
          3.      ¿Qué recurso literario se utiliza en el siguiente poema?:
¡Pío!, ¡pío! El pobre pollo
Porque se golpeó
          4.      ¿Qué recurso literario utiliza el siguiente poema?:
Tu piel suave como un durazno
          5.      ¿Qué recurso literario utiliza el siguiente poema?:
Qué niña tan pilla
cuando miró un espanto
se puso amarilla
y sólo era un gato
          6.      Observa la imagen. De acuerdo a los datos que tiene, ¿qué nombre recibe la siguiente este documento?



          7.      ¿Para qué nos sirve un este documento?

    II.   Lee el texto “El escuintle”, en las páginas 48 y 49, de tu libro de Español Lecturas, y contesta las siguientes preguntas: 

Nota: recuerda que algunas respuestas vienen el libro y otras tienes que pensar, con base en lo leído, para contestar.

          8.      ¿De dónde es originario el escuintle?
          9.      ¿Por qué consideran a este animal como un animal extraño?
        10.  ¿Por qué los antiguos mexicanos apreciaban mucho a este animal?
        11.  ¿Por qué sepultaban a algunos guerreros junto con su escuintle?
        12.  ¿Qué opinas de esa costumbre de los aztecas?




La Entidad donde vivo



              Contesta las siguientes preguntas:

               1.       ¿Cuáles son las tres regiones que existen en la Ciudad de México?

               2.       ¿Cómo se llama la región donde se produce frijol, chile, avena y haba?

               3.       ¿Cómo se llama la región donde hay bosques y pastizales?

               4.       ¿Cómo se llama la región en que abundan edificios, casa, calles y avenidas?

               5.       ¿Cuántos días tiene un año?

               6.       ¿Cuántos años dura un siglo?

               7.       ¿Cuántas décadas caben en un siglo?

               8.       Escribe tres características arquitectónicas de las casas, que nos indican que   nos indican que es una construcción antigua.

               9.       ¿Cuál de las dos imágenes es más antigua?









               10.    Explica por qué.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida

Buenos días: Espero que estés bien al igual que toda tu familia. Esta es la última hoja de nuestro Blog de Tercer grado. Espero qu...