lunes, 9 de octubre de 2017

Actividades del 9 al 13 de octubre, 2017.



Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.
Buenas tardes:

Espero que se encuentren bien al igual que toda su familia. Tenemos buenas noticias. Ya estamos organizando el regreso a clases. El día de mañana se les convoca a madres, padres y tutores a una reunión informativa:




Es importante contar con su presencia.
Les esperamos,
(alumnos todavía no).


 Buenos días:

Feliz inicio de semana. Todavía estamos esperando el Dictamen Oficial para reiniciar clases. En cuanto tenga noticias, les avisaré inmediatamente.





Por lo pronto, seguiremos haciendo nuestros ejercicios en este Blog.



¡ESPERA!

Antes de iniciar, REVISA los ejercicios de la semana pasada.

Para ello ve al final de esta página y da clic en

Respuestas a ejercicios del 2 al 6 de octubre, 2017”,
(si no aparece, da clic donde dice ENTRADAS ANTIGUAS).




ESPAÑOL



Lectura 7
Hoy continuarás con la lectura de “La xkokolché”.

  • Toma tu libro de Español Lecturas y lee las páginas 28 y 29.
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
  • Anota el título Lectura 6, segunda parte y subráyalo de verde obscuro.
  • Copia la instrucción y las preguntas.
Contesta las siguientes preguntas:
  1.  ¿Quién era el que daba las clases de canto?
  2. ¿Por qué la xkokolché aprendió a cantar?
  3. ¿Por qué el clarín renunció?
  4. ¿En qué termina la historia?
 




Lectura 8
En el mundo hay muchas leyendas de cómo apareció el primer hombre. Hoy leerás una de los mayas.



  • Toma tu libro de Español Lecturas y lee las páginas 30 y 31.
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
  • Anota el título Lectura 8, primera parte y subráyalo de verde obscuro.
  • Copia la instrucción y las preguntas.
  1. Según los mayas, ¿cómo estaba el mar antes de que apareciera el hombre y los animales?
  2. ¿Cómo vestían los progenitores?
  3. ¿Qué animales aparecieron primero?



Lectura 9
¿Sabías que: los mayas se desarrollaron en la actual península de Yucatán y desaparecieron misteriosamente…?
Continúa con la lectura de “La creación del hombre según los mayas”.
  • Toma tu libro de Español Lecturas y lee las páginas 32 y 33.
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
  • Anota el título Lectura 9, segunda parte y subráyalo de verde obscuro.
  • Copia la instrucción y las preguntas.

  1. ¿Por qué se decepcionaron los progenitores de las criaturas?
  2. ¿De qué material hicieron al primer hombre?
  3. ¿Cómo era ese primer ser humano?
  4. ¿De qué material hicieron al nuevo ser humano?
  5. ¿Cuáles fueron los inconvenientes de los muñecos de madera?





Redacción 3
Hoy toca trabajar redacción.
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
  • Anota el título Redacción 3 y subráyalo de verde obscuro.
  • Copia la instrucción.
Inventa un cuento con los siguientes personajes:

Un leoncito:


Un changuito:

Que inicie en la selva:



 Y termine en la ciudad:


 

Lectura 10
Observa en el mapa la zona donde vivieron los mayas:



Continúa con la lectura que nos dejó este pueblo: “La creación del hombre según los mayas”.
  • Toma tu libro de Español Lecturas y lee las páginas 34 y 35.
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
  • Anota el título Lectura 10, tercera parte y subráyalo de verde obscuro.
Copia la instrucción y las preguntas

  1. ¿Qué animal proviene de los hombres de madera?
  2. ¿De qué material construyeron al tercer hombre?
  3. ¿Cómo eran estos hombres?

MATEMÁTICAS
Ejercicio 10
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
  • Anota el título Ejercicio 10 y subráyalo de rojo.
  • Copia la instrucción y el ejercicio.
Representa la adición como multiplicación y escribe el resultado, como en el ejemplo:




5+5+5
=
5 x 3
=
15

8+8+8+8
=
_____________
=
_____________

 4+4+4
=
_____________
=
_____________

 7+7+7+7
=
_____________
=
_____________

 9+9
=
_____________
=
_____________

 10+10+10+10
=
_____________
=
_____________

 6+6+6+6+6
=
_____________
=
_____________

 3+3+3+3+3
=
_____________
=
_____________

 4+4+4+4
=
_____________
=
_____________

 8+8+8+8+8
=
_____________
=
_____________

 2+2
=
_____________
=
_____________


 
Ejercicio 11
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
  • Anota el título Ejercicio 11 y subráyalo de rojo.
  • Copia la instrucción y el ejercicio.

 Escribe el número que completa la operación.



6
x

=
24



5
x

=
25


x
8
=
48

9
x

=
27

6
x

=
36


x
9
=
18

10
x

=
50

6
x

=
42

3
x

=
24

3
x

=
27


Ejercicio 12
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
  • Anota el título Ejercicio 12 y subráyalo de rojo.
  • Copia la instrucción y el ejercicio.

Encuentra el número que falta.

16
+

=
24

15
+

=
25


+
28
=
48

9
+

=
27

25
+

=
36


+
9
=
18

36
+

=
50

16
+

=
42

13
+

=
24

13
+

=
27



Ejercicio 13
¡Hoy aprenderás un nuevo truco!
Observa las siguientes operaciones:
2 x 10 = 20
5 x 10 = 50
23 x 10 = 230
452 x 10 = 4520

¿Qué observas?
Sí, cuando multiplicamos por 10 nos sale el mismo número
y sólo le aumentamos un cero al final.
Por ejemplo: al multiplicar 23 por 10, resulta el 23 y un cero al final, o sea, 230.

Hagamos un ejercicio donde apliques el truco:
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
  • Anota el título Ejercicio 13 y subráyalo de rojo.
  • Copia la instrucción y el ejercicio.
Realiza las siguientes multiplicaciones:
  45 x 10 = ______________
  63 x 10 =  _____________
  95 x 10 =  _____________
  76 x 10 =  _____________
  59 x 10 =  _____________
122 x 10=  _____________
 228 x 10= _____________
   97 x 10= _____________
 105 x 10= _____________
  234x 10= _____________


Ejercicio 14
Ahora recordaremos la descomposición de números.
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
  • Anota el título Ejercicio 14 y subráyalo de rojo.
  • Copia la instrucción y el ejercicio.

Realiza la descomposición de números como en el ejemplo:
672   =       600  +   70   +   2
567   =       ________________________
234   =       ________________________
786   =       ________________________
 98    =       ________________________
978   =       ________________________
678   =       ________________________
809   =       ________________________
345   =       ________________________
234   =       ________________________
786   =       ________________________




CIUDAD DE MÉXICO

En esta semana registraremos el estado del tiempo.
  • Coloca tu cuaderno de La Entidad donde vivo en forma horizontal.
  • Escribe la fecha.
  • Anota el título Registro del tiempo y subráyalo de verde obscuro.
  • Traza de color anaranjado, una tabla de cinco columnas:
(Cada columna de 8 cuadritos, la primera fila de 3 renglones y la segunda de 10 renglones; si tu cuaderno es de cuadro grande, haz cada columna de 5 cuadritos).


Lunes 9
Martes 10
Miércoles 11
Jueves 12
Viernes 13













  • Diariamente dibuja y colorea el estado del tiempo usando la imagen correspondiente:
 

Realiza el registro del día de hoy, viernes 13 de octubre.



  • Escribe la fecha en tu cuaderno de La Entidad donde vivo.
  • Escribe el título El clima.
Vamos a revisar la diferencia entre el estado del tiempo y el clima. Observa el siguiente video:





  • Copia la instrucción y las preguntas. Recuerda dejar espacio para contestar.
Contesta:
  1. De acuerdo a tu registro, ¿qué predominó en la semana?
  2. ¿Qué es fue lo que registramos en la semana: el estado del tiempo o el clima?
  3. Cuando decimos que el día de hoy está nublado, ¿estamos hablando del estado del tiempo o del clima?



 FORMACIÓN CÍVICA

 Hoy vamos a revisar el tema de la salud. ¿Sabes cómo cuidarte de la influenza?
  • Escribe la fecha en tu cuaderno de Formación Cívica.
  • Anota el título Cuidado de nuestra salud y subráyalo de azul marino.
  • Copia la instrucción y las preguntas. Deja 5 renglones para responder.
 Contesta las siguientes preguntas:
  1. Escribe 5 síntomas de una persona, cuando tiene influenza.
  2. Escribe tres formas de prevenir la influenza.

Para responder las preguntas, observa el video “Juanito y Penélope: la Influenza H1N1”:





 CIENCIAS NATURALES


Vamos a ver unos videos de cómo cuidar nuestro sistema locomotor. Primero observa el de Prevención de accidentes  y después el de Futbol y salud .







  • En tu cuaderno de Ciencias Naturales, escribe la fecha.
  • Anota el título Prevención de lesiones subráyalo de verde obscuro.
  • Anota la siguiente instrucción y las preguntas. Recuerda dejar espacio para responder.
 Contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué precauciones toma Mary en la cocina?
  2. ¿Qué podemos hacer para evitar caernos?
  3. ¿Qué le pasó al niño cauteloso?
  4. ¿Por qué es importante hacer calentamiento antes de jugar?



ARTE



¡Ahora dibujaremos a un leoncito!

Observa el video de “Cómo dibujar un león para niños”




·  En tu cuaderno de papel marquilla dibuja un leoncito. Recuerda presionar suavemente tu lápiz.
·  Haz tu dibujo GRANDE para que se vea mejor.
·  Colorea tu león con colores de madera.
·  Utilizando acuarelas, pinta el fondo de tu trabajo. También puedes ponerle hojas o pastito. Ten cuidado de mantener limpio el dibujo del león.

¡Muy bien, felicidades!




2 comentarios:

Despedida

Buenos días: Espero que estés bien al igual que toda tu familia. Esta es la última hoja de nuestro Blog de Tercer grado. Espero qu...