Buenos días:
En esta página encontrarás las
respuestas a los ejercicios.
Con tu color azul marino traza una
paloma si está correcta y un tache si no lo está.
Cuenta las palomas y revisa la escala
para saber cuál es tu calificación.
ESPAÑOL
Lectura 7
1. ¿Quién era el que daba las clases de canto?
El pájaro clarín.
2. ¿Por qué la xkokolché aprendió a cantar?
Porque escuchaba escondida las
explicaciones del maestro y repetía la lección.
3. ¿Por qué el clarín renunció?
Se cansó y renunció.
4. ¿En qué termina la historia?
La xkokolché aprendió a cantar, el
cenzontle la robó y presentó a los animales como el ave del hermoso canto.
4 palomas = 10
3 palomas = 7.5
2 palomas = 6
1 paloma = 5
Lectura 8
1. Según los mayas, ¿cómo estaba el
mar antes de que apareciera el hombre y los animales?
Serena, en reposo, tranquila y apacible.
2. ¿Cómo vestían los progenitores?
Vestían plumajes verdes y azules.
3. ¿Qué animales aparecieron
primero?
Los animales pequeños del monte, serpientes,
venados, pájaros, tigres y lagartos.
3 palomas = 10
2 palomas = 6
1 paloma = 5
Lectura 9
1. ¿Por
qué se decepcionaron los progenitores de las criaturas?
Porque no
consiguieron que hablaran.
2. ¿De qué
material hicieron al primer hombre?
Con tierra.
3. ¿Cómo
era ese primer ser humano?
Su carne era
blanda, sin movimiento, sin fuerza, no movían su cabeza, la cara se les iba de
lado.
4. ¿De qué
material hicieron al nuevo ser humano?
De madera.
5. ¿Cuáles
fueron los inconvenientes de los muñecos de madera?
No tenían fuerza
creadora, sabiduría, entendimiento, memoria, ni voluntad.
5 palomas = 10
4 palomas = 8
3 palomas = 6
2 paloma = 4
1 paloma = 2
Lectura
10
1. ¿Qué animal proviene de los hombres de madera?
El mono.
2. ¿De qué material construyeron al tercer hombre?
De mazorca de maíz.
3. ¿Cómo eran estos hombres?
Músculos y brazos fuertes, piernas
ágiles, inteligentes.
3 palomas = 10
2 palomas = 6
1 paloma = 5
MATEMÁTICAS
Ejercicio
10
Representa
la adición como multiplicación y escribe el resultado, como en el ejemplo:
5+5+5
|
=
|
5 x 3
|
=
|
15
|
8+8+8+8
|
=
|
8x4
|
=
|
32
|
4+4+4
|
=
|
4x3
|
=
|
12
|
7+7+7+7
|
=
|
7x4
|
=
|
28
|
9+9
|
=
|
9x2
|
=
|
18
|
10+10+10+10
|
=
|
10x4
|
=
|
40
|
6+6+6+6+6
|
=
|
6x5
|
=
|
30
|
3+3+3+3+3
|
=
|
3x5
|
=
|
15
|
4+4+4+4
|
=
|
4x4
|
=
|
16
|
8+8+8+8+8
|
=
|
8x5
|
=
|
40
|
2+2
|
=
|
2x2
|
=
|
4
|
Cada
paloma vale un punto.
Ejercicio
11
Escribe
el número que completa la operación.
6
|
x
|
4
|
=
|
24
|
5
|
x
|
5
|
=
|
25
|
6
|
x
|
8
|
=
|
48
|
9
|
x
|
3
|
=
|
27
|
6
|
x
|
6
|
=
|
36
|
2
|
x
|
9
|
=
|
18
|
10
|
x
|
5
|
=
|
50
|
6
|
x
|
7
|
=
|
42
|
3
|
x
|
8
|
=
|
24
|
3
|
x
|
9
|
=
|
27
|
Cada
paloma vale un punto.
Ejercicio
12
Encuentra
el número que falta.
16
|
+
|
8
|
=
|
24
|
15
|
+
|
10
|
=
|
25
|
20
|
+
|
28
|
=
|
48
|
9
|
+
|
18
|
=
|
27
|
25
|
+
|
11
|
=
|
36
|
9
|
+
|
9
|
=
|
18
|
36
|
+
|
14
|
=
|
50
|
16
|
+
|
26
|
=
|
42
|
13
|
+
|
11
|
=
|
24
|
13
|
+
|
14
|
=
|
27
|
Cada
paloma vale un punto.
Ejercicio
13
Realiza
las siguientes multiplicaciones:
45 x 10 = 450
63 x 10 = 630
95 x 10 = 950
76 x 10
= 760
59 x 10 = 590
122 x 10= 1 220
228
x 10= 2 280
97 x 10= 970
105
x 10= 1 050
234x
10= 2 340
Cada
paloma vale un punto.
Ejercicio
14
Realiza
la descomposición de números como en el ejemplo:
672 = 600 +
70 + 2
567 = 500 + 60+7
234 = 200+ 30 + 4
786 = 700+80+6
98 = 90+8
978 = 900+70+8
678 = 600+70+8
809 = 800+0+9,
Es correcto si pusiste 800+00+9 ó también 800+9
345 = 300+40+5
234 = 200+30+4
786 = 700+80+6
Cada
paloma vale un punto.
CIUDAD DE MÉXICO
Se revisará en la
escuela.
FORMACIÓN CÍVICA
Contesta
las siguientes preguntas:
1. Escribe 5 síntomas de una
persona, cuando tiene influenza.
a)
Fiebre
muy alta.
b)
Dolor
de cabeza, músculos y articulaciones.
c)
Cansancio
excesivo.
d) Lagrimeo.
e)
Ardor
y dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal.
NOTA: No importa que no hayas escrito
todas, solamente que sean 5 los síntomas.
2. Escribe tres formas de prevenir
la influenza.
·
Lavándonos
las manos antes de comer.
·
Usar
cubre bocas o al toser, taparnos la nariz y boca con la parte interna del brazo.
·
No
tocarse la cara con las manos sucias.
NOTA: No importa que no hayas escrito
todas, solamente que sean 3 formas de prevenir la influenza.
2 palomas
= 10
1 paloma
= 6
CIENCIAS NATURALES
Contesta
las siguientes preguntas:
1. ¿Qué precauciones toma Mary en la
cocina?
No corta verduras y se
mantiene lejos de la estufa.
2. ¿Qué podemos hacer para evitar
caernos?
Caminar despacio si está el piso mojado.
3. ¿Qué le pasó al niño cauteloso?
Tuvo una lesión en el
tobillo derecho.
4. ¿Por qué es importante hacer
calentamiento antes de jugar?
Para evitar sufrir de
lesiones en huesos o músculos.
4 palomas = 10
3 palomas = 7.5
2 palomas = 6
1 paloma = 5
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