Buenos días:
Espero que te encuentres bien al igual que tu familia. Esta semana seguiremos
trabajando actividades a través de este Blog.
Recuerda que diariamente
aparecerán nuevas actividades.
NOTAS:
- Rectifica la calificación del Ejercicio 3 de Matemáticas, pues había un error en una columna.
- Si alguien puede avisar a Susana, Ariadna y Guadalupe Pedraza acerca de los ejercicios en este Blog, se los agradecería, pues no ha sido posible contactar con ellos.
¡ADELANTE!
ESPAÑOL
ESPAÑOL
Lectura 3
Hoy leerás el cuento "El dragón de las palabras".
¿De qué imaginas que se tratará?, ¿qué personajes aparecerán?, ¿el dragón será bueno o será malo?
Bueno, realiza la lectura de “El dragón de las palabras”.
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
- Escribe el título Lectura 3 y subráyalo de verde claro.
- Copia la instrucción, las preguntas y contéstalas.
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué era lo que la bruja obligaba a hacer al dragón?
- ¿Por qué los niños se empezaron a comunicarse con señas?
- ¿Qué ocurrió cuando el dragón trató de expulsar fuego?
- ¿En qué termina esta historia?
Lectura 4
¿Te gustan las aves?, ¿sabes el nombre de algunas de ellas? Hoy leerás información acerca de las aves playeras.
- Toma tu libro de Español Lecturas y lee las páginas 20 y 22.
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
- Anota el título Lectura 4 y subráyalo de azul marino.
- Copia la instrucción, las preguntas y contéstalas.
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Cómo se le llama cuando las aves hace un viaje de ida y de vuelta?
- ¿Para qué migran las aves?
- ¿Qué elementos de la naturaleza usan las aves para orientarse?
- ¿Qué aves prefieren volar durante el día?
Lectura 5
Hoy conocerás información de un ave que es chiquita y que puede mantenerse volando en un mismo lugar. Se dice que si la llegas a ver te dará buena suerte.
- Toma tu libro de Español Lecturas y lee las páginas 23 y 24.
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
- Anota el título Lectura 5 y subráyalo de verde obscuro.
- Copia la instrucción y las preguntas.
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿De qué animal se habla?
- ¿Para qué emite sonidos?
- ¿Quién tiene el cuello rojo: el macho o la hembra?
- ¿Cuánto miden sus alas?
Redacción 2
¡Hoy trabajaremos la creación de un cuento!
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
- Anota el título Redacción 2 y subráyalo de anaranjado.
- Copia la instrucción.
Inventa un cuento con los siguientes personajes:
Un cartero
Una modista
La historia inicia en un supermercado:
Y termina en una playa:
Lectura 6
El día de hoy leerás una leyenda maya acerca de otra ave: la xkokolché:
Contesta las siguientes preguntas:
El día de hoy leerás una leyenda maya acerca de otra ave: la xkokolché:
- Toma tu libro de Español Lecturas y lee las páginas 26 y 27.
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Español.
- Anota el título Lectura 6, primera parte y subráyalo de azul marino.
- Copia la instrucción y las preguntas.
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿A dónde llegó la xkokolché?
- ¿Por qué la xkokolché tenía que trabajar escondida?
- ¿Cuál fue el capricho de chacdzidzib?
- ¿Por qué chacdzidzib no avanzaba en sus clases?
MATEMÁTICAS
Revisión de ejercicios
- Antes de hacer el ejercicio de hoy, revisarás, en tu cuaderno de Matemáticas, las respuestas a los ejercicios de la semana pasada.
- Si está correcta tu respuesta, traza una paloma de color azul marino.
- Si está incorrecta traza un tache (X).
- Al final anota cuántas palomas tuviste.
Respuestas del ejercicio
1
Encuentra el número faltante:
8
|
+
|
4
|
=
|
12
|
9
|
+
|
13
|
=
|
22
|
13
|
+
|
7
|
=
|
20
|
25
|
+
|
6
|
=
|
31
|
42
|
+
|
11
|
=
|
53
|
8
|
+
|
25
|
=
|
33
|
10
|
+
|
26
|
=
|
36
|
13
|
+
|
27
|
=
|
40
|
5
|
+
|
28
|
=
|
33
|
5
|
+
|
15
|
=
|
20
|
Respuestas del
ejercicio 2
Escribe el
signo (+, -, x, ÷) que falta:
6
|
x
|
3
|
=
|
18
|
5
|
x
|
4
|
=
|
20
|
9
|
+
|
5
|
=
|
14
|
18
|
÷
|
9
|
=
|
2
|
19
|
-
|
5
|
=
|
14
|
6
|
x
|
6
|
=
|
36
|
9
|
+
|
4
|
=
|
13
|
9
|
x
|
9
|
=
|
81
|
81
|
÷
|
9
|
=
|
9
|
10
|
x
|
10
|
=
|
100
|
100
|
÷
|
10
|
=
|
10
|
Ejercicio 5
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
- Anota el título Ejercicio 5 y subráyalo de verde claro.
- Copia la siguiente tabla en tu cuaderno (cada columna de 5 cuadritos y cada fila de 2 renglones, con color al gusto; si tu cuaderno es de cuadro grande de 4 cuadritos).
Ejercicio 6
¡Hoy vamos a encontrar unos números perdidos!
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
- Anota el título Ejercicio 6 y subráyalo de azul marino.
- Copia la instrucción y el ejercicio.
Escribe el número faltante en cada
operación.
5
|
X
|
6
|
=
|
6
|
X
|
8
|
=
|
7
|
X
|
=
|
56
|
3
|
X
|
9
|
=
|
5
|
X
|
=
|
45
|
X
|
8
|
=
|
48
|
9
|
X
|
=
|
27
|
6
|
X
|
6
|
=
|
8
|
X
|
5
|
=
|
9
|
X
|
=
|
18
|
Ejercicio 7
Cuando sumamos un mismo número varias veces, lo podemos hacer más rápido usando la multiplicación.
Por ejemplo: 7+7+7+7 es lo mismo que 7 x 4 (porque se sumó 4 veces) y el resultado es el mismo, 28.
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
- Anota el título Ejercicio 7 y subráyalo de verde obscuro.
- Copia la instrucción y el ejercicio.
Representa la adición como multiplicación y escribe el resultado, como en el ejemplo:
6+6+6+6+6+6
|
=
|
6 x 6
|
=
|
36
|
5+5+5+5
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
6+6+6
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
7+7+7+7+7
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
8+8+8
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
9+9+9
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
3+3+3+3+3+3
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
6+6+6+6
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
4+4+4+4+4
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
10+10+10+10+10
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
2+2+2+2+2+2
|
=
|
_____________
|
=
|
______
|
Ejercicio 8
¡Hoy aprenderás un TRUCO para multiplicar!
Observa las siguientes multiplicaciones:
8x4=32
8x40=320
8x400= 3200
¿Qué observas?
Cuando multiplicamos por un número que termina en ceros, sólo hacemos la multiplicación de los números, sin ceros, y luego le aumentamos la cantidad de ceros al resultado.
Por ejemplo, en 8 X 40, primero multiplico 8x4, que es 32 y al 32 le aumento un cero: 320.
En 8 x 400, primero multiplico 8 x 4, que es 32 y luego le aumento los 2 ceros: 3200.
Hagamos un ejercicio usando este truco.
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Matemáticas.
- Anota el título Ejercicio 8 y subráyalo de anaranjado.
- Copia la instrucción y el ejercicio.
Resuelve las siguientes multiplicaciones:
4 x 800 = ______________
3 x 300= ______________
5 x 90 = ______________
6 x 400= ______________
9 x 20 = _____________
2 x 3000= _____________
8 x 300= ______________
7 x 200= ______________
5 x 100= ______________
4x 60 = ______________
Ejercicio 9
Realiza
las siguientes adiciones:
234+36=
_______
123+22= _______
229+33= _______
123+56= _______
125+81= _______
123+12= _______
158+15= _______
125+23= _______
569+14= _______
369+25= _______
CIUDAD DE MÉXICO
- ¿Sabías que en la Ciudad de México tenemos ríos que fueron entubados?, ¿y que hay algunos ríos que son artificiales?
- Escribe la fecha en tu cuaderno de La Entidad donde vivo.
- Anota el título Los ríos de la Ciudad de México y subráyalo de azul marino.
- Copia la instrucción y las preguntas. Recuerda dejar espacio para contestar.
Contesta:
- Escribe el nombre de tres ríos que están entubados.
- Escribe el nombre de tres ríos que están a punto de desaparecer.
- ¿Cuál es el único lago natural de la Ciudad de México?
Para poder contestar las preguntas, reproduce el video "Entre ríos y lagos":
FORMACIÓN CÍVICA
Observa el siguiente video:
¿Qué te
pareció?, un poco triste ¿verdad?
- Escribe la fecha en tu cuaderno de Formación Cívica.
- Anota el título El trabajo infantil y subráyalo de rojo.
- Copia la instrucción y las preguntas.
Contesta
las siguientes preguntas:
- ¿Es correcto que los niños trabajen?
- ¿Por qué?
- ¿Qué pasaría si tú, en lugar de ir a la escuela tuvieras que trabajar?
- Copia la siguiente oración en tu cuaderno:
Para proteger la integridad de los niños
y las niñas,
la Ley prohíbe que los menores de edad
trabajen.
CIENCIAS NATURALES
- En tu cuaderno de Ciencias Naturales, escribe la fecha.
- Anota el título Aparato locomotor subráyalo de anaranjado.
- Anota la siguiente instrucciones y las preguntas. Recuerda dejar espacio para responder.
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los tres elementos del aparato locomotor?
- ¿Cuáles son las dos funciones del esqueleto?
- ¿Cómo se le llama cuando un hueso se rompe?
- ¿Cómo se llama cuando un hueso se desplaza de su lugar?
- ¿Qué es lo que une a los huesos que nos permite movernos?
ARTE
¡Vamos a dibujar un pajarito volando!
Observa el video de cómo dibujar un pájaro, paso a paso.
- Ahora te toca a ti. Abre tu cuaderno de papel marquilla, recuerda que en este cuaderno sólo usaremos las hojas por un lado.
- Dibuja un pajarito. Recuerda presionar suavemente tu lápiz.
- Recuerda hacer el dibujo GRANDE para que se vea mejor.
- Colorea tu ave de un color claro. Recuerda hacerlo uniformemente.
- Atrás ponle fondo azul claro para representar al cielo.
¡Muy bien, felicidades!
Hola buenas tardes Maestro Isaac...
ResponderEliminarSoy la mama de Tadeo Israel, si estamos haciendo la tarea del blog maestro gracias...
Me parece muy bien. Saludos.
ResponderEliminar